(A Todo Momento) — Anthony Doran, es un sargento suspendido de la policía de Arizona tras ser descubierto en videos teniendo sexo en su oficina con su uniforme puesto y tiene un nefasto historial con las autoridades de ley y orden que su supone representa.
Luego de que trascendieran detalles del archivo “Tiempo divertido” en el que, además, hallaron más de 21, 000 imágenes pornográficas y fotos desnuda de la hija de Doran de 5 años, medios comoArizona Central reportan de incidentes previos que manchan la credibilidad del exsargento de la Oficina del Alguacil del Condado Pinal (PCSO).
De acuerdo con un detallado reporte del citado medio, la exposición este mes del video que Doran grabó con su cámara corporal se dio a raíz de una demanda por violación a los derechos civiles que presentó un hombre, identificado como Richard Manriquez.
El demandante alega que Doran y otros tres oficiales realizaron un registro ilegal, en 2016, en su vivienda en el pueblo de Superior.
Manriquez sostiene que el grupo de agentes lo golpeó y lo arrestó sin razón justificada.
El recurso incluye fotos del hombre con el rostro cortado y con moretones.
La demanda también plantea que en Superior se sigue el patrón de otros pueblos en los que se contrata a agentes que han sido suspendidos o castigados por otros departamentos debido a conductas que no son éticas.
Las alegaciones del hombre coinciden con un reporte de diciembre pasado de Arizona Republic que expone esta práctica.
Pero la anterior no es la única sombra que persigue a Doran.
En 2013, lo despidieron como agente de la Oficina del Alguacil del Condado Pima luego de que fuera descubierto besando y acariciando a una mujer en una patrulla de la policía, y, posteriormente, tratando de borrar contenido explícito como fotos y textos de su celular.
Cuando el sargento fue confrontado por el más reciente escándalo, dijo que no merecía la terminación del empleo. En un reporte del caso se indica que el oficial admitió las violaciones, pero dijo que se tomaría “sus 40” en referencia a una semana de suspensión.
Doran argumentó que el contenido guardado en un “flash drive” no tiene que ver nada con su trabajo y que no estaba en horas laborables cuando grabó el video.
Admitió que en el archivo habían fotos de su hija, pero que no eran ilícitas.
Las autoridades despidieron a Doran, pero no presentaron cargos criminales.
Sin embargo, su “historial oscuro” no termina ahí. En 2012, el estadounidense fue investigado por haber provocado un accidente en Tucson que involucró varios autos. El patrullero impactó un coche que cruzaba un semáforo con luz verde.
Una menor de 10 años y una mujer de 40 resultaron gravemente heridas