Los hijos del dictador Hosni Mubarak, Ala y Gamal salieron hoy de la prisión cairota de Tora horas después de que el Tribunal Penal de El Cairo decidiera su liberación, informaron a Efe fuentes de seguridad.
Las fuentes explicaron que la policía cortó el tráfico para facilitar el tránsito del vehículo que trasladaba a los hijos de Mubarak.
Sin embargo, la fuente no especificó el destino al que se dirigían Ala y Gamal, en prisión desde el pasado 2011, cuando estalló una revuelta popular que forzó la renuncia de su padre.
El Tribunal Penal de El Cairo decidió hoy la puesta en libertad de Alaa y Gamal, que estaban encarcelados a la espera de que se repita un juicio contra ellos por presunta apropiación indebida de fondos públicos.
Fuentes judiciales informaron a Efe de que la decisión responde a una petición realizada por el abogado de Alaa y Gamal, Farid al Dib, y de que la corte les exigió estar localizados por la justicia en todo momento.
La medida fue adoptada, asimismo, porque los vástagos de Mubarak ya han cumplido el máximo de prisión preventiva, estipulada en Egipto en 18 meses.
Al Dib pidió su liberación después de que el 13 de enero pasado el Tribunal de Casación anulara la última condena que pesaba contra Mubarak y sus hijos, de tres y cuatro años de prisión, respectivamente, por el citado caso de malversación de fondos públicos.
Por su parte, el fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, anunció hoy que no recurrirá la decisión de la Corte Penal de liberar a Alaa y Gamal Mubarak.
Según recoge la agencia estatal de noticias, Mena, Barakat aseguró que está “con las manos completamente atadas” y no puede tomar ninguna acción contra los acusados en el caso, puesto que la justicia no recoge ningún mecanismo al que pueda recurrir.
Por el momento, se desconoce si también va a ser excarcelado el expresidente egipcio, depuesto el 11 de febrero de 2011, y actualmente bajo arresto domiciliario en un hospital militar de El Cairo.
Con información de Unión Radio