Inicio > Internacionales > Raúl Castro entre la vida y la muerte

Raúl Castro entre la vida y la muerte

epa02052428 A file photograph made available on 24 February 2010 showing Cuban President Raul Castro taken on 26 July 2009 in Havana, Cuba. Castro said in a press comunication that he regrets the dead of Cuban political dissident Orlando Zapata Tamayo, he blamed to the US for this dead and denied torture in the island. Cuban political prisoner Zapata Tamayo died on 23 February 2010, 85 days after he went on a hunger strike, which according to diplomatic and internal opposition sources will bring grave repercussions to the Cuban government. EPA/Alejandro Ernesto

El actual gobernante de Cuba fue ingresado a terapia intensiva 

Redacción A Todo Momento | A través de su cuenta en la red social Twitter el reconocido escritor Guillermo Fariñas, dio a conocer el estado de salud del presidente cubano, donde expreso: “Raúl Castro Ruz se encuentra ingresado permanentemente en una Sala de Terapia Intensiva debajo de la Plaza de la Revolución, en La Habana”.

Del mismo modo, Fariñas detalló “Nuestras fuentes no públicas nos aseguran, que está siendo tratado por renombrados médicos por trastornos hepáticos, neurológicos y cardíacos” en un segundo trino.

Cabe destacar que ningún ente gubernamental ha ofrecido ninguna rueda de prensa  para da a conocer el estado de salud del presidente, puesto que toda el pueblo cubano está a la expectativa de como se encuentra su mandatario.

Medios internacionales no han querido hacer eco la información por razones de legitimidad de la noticia debido a que Castro ha faltado en diversas premiaciones y conmemoraciones que se les han atribuido.

Dato importante de su trayectoria: 

Aún después de asumir la presidencia de Cuba estuvo a la sombra de su hermano.

Cuando Fidel Castro cedió el poder tras ser sometido a una cirugía en julio del 2006. Raúl Castro no fue visto en público durante las primera dos semanas.

Un año más tarde, habló del que para muchos fue su mayor logro en el poder: mantener la estabilidad en ausencia de Fidel.

“Han sido en realidad meses muy difíciles, aunque con un efecto diametralmente distinto al que esperaban nuestros enemigos, que soñaban con que se entronizaría el caos, el socialismo cubano terminaría por desplomarse”, fueron las palabras de Raúl Castro el 26 de julio de 2007  en ese entonces era el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Más bajo de estatura y sin la figura imponente y carismática de Fidel, Raúl Castro supo durante años que era el sucesor designado de su hermano.

Como Fidel, Raúl nació en Birán, Cuba. Hijo de un inmigrante español y una doméstica con la que éste se casaría. Siempre estuvo al lado de su hermano, desde el asalto al Cuartel Moncada que lanzó la insurrección hasta el triunfo de la Revolución en 1959.

Pero los dos hombres tenían personalidades muy diferentes. Mientras Fidel Castro era más riguroso, Raúl es más pragmático, disfruta de las fiestas y siempre, según sus allegados, está bromeando.

Mientras la familia de Fidel tenía un velo de reserva, la de Raúl ha sido más visible. Cuando murió su esposa Vilma, el dolor de Raúl se difundió por todo el país.

Mientras Fidel insistía en la disciplina ideológica, Raúl siempre ha buscado respuestas prácticas.

En 2007, Raúl Castro reconoció que los salarios estatales eran insuficientes.

Con información  CNN Español