(A Todo Momento – Reuters) — El presidente de Ecuador; Lenín Moreno, dijo este lunes que convocará a una consulta popular para modificar parte de la estructura institucional del país, con lo que desmontará algunos procesos aprobados en la última década por su antecesor; Rafael Correa.
El mandatario, un exadministrador que asumió el cargo en mayo presentará oficialmente el 2 de octubre las preguntas que serán sometidas a la aprobación de los ecuatorianos en las urnas
“Vamos a la consulta popular. Quiero agradecer el apoyo de ustedes y celebro que se haya abierto un sano diálogo acerca de las preguntas”; añadió Moreno en su habitual informe de gestión semanal; al señalar que cualquier ciudadano podrá remitir a su despacho los temas que consideren deben ser consultados.
Moreno ha dicho que el pueblo deberá pronunciarse sobre los cambios que se necesitan para garantizar una democracia plena; “sin caudillismos”, y con entidades de control transparentes.
Lea También: Este martes Trump dará un discurso ante la ONU
El mandatario; llegó al cargo con el respaldo de Correa y su movimiento político, quien ha mostrado un estilo conciliador y abierto al diálogo con sectores opositores; quienes apoyan la convocatoria a una consulta popular.
Según un estudio de la firma Cedatos; realizado a 2.120 personas al 15 de septiembre; el 74 por ciento de los ecuatorianos apoyan la realización de una consulta popular y un 77 por ciento aprueban la gestión de Moreno.
(Vía Reuters)