(A Todo Momento) – El nuevo encargado de Negocios de Estados Unidos (EUA) en Caracas afirmó que se mantendrá muy cerca al pueblo venezolano. Reseñó Punto de Corte
“La democracia no es un juego de cifras en el que se lleva un registro de logros, la democracia no se gana”, dijo en la Embajada.
“No puedo imaginar y me rehúso a pensar vivir en un mundo en el que no pueda expresar mis opiniones, (… ) Todos deberíamos gozar de este derecho”, señaló durante su recepción de bienvenida en Caracas.
Lea también: Duque recibirá con brazos abiertos a Trump en su visita a Colombia
Desde su llegada, el Encargado dejó clara la posición que tendrá en medio de la crisi polítca, económica y social que vive Venezuela.
“La voluntad de los gobernados es lo único que le da legitimidad a los gobiernos y tal consentimiento no debe darse por sentado”, reflexionó. “Mientras permanezca acá, me mantendré junto al pueblo venezolano”.
“Lo estaré escuchando, actuaré en defensa de los ciudadanos estadounidenses que se encuentra acá y me pronunciaré oportunamente, porque eso es lo que uno hace por los amigos y juntos tengo la certeza de que podemos marcar la diferencia”, puntualizó.
Story afirmó que seguirá defendiendo las libertades de los ciudadanos e instó a Venezuela a recuperar la prosperidad y derechos. También destacó que continuará con la gestión de Todd Robinson e intentará fortalecer las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.
James Story, Encargado de Negocios, en su recepción de bienvenida: “No puedo imaginar y me rehúso a pensar vivir en un mundo en el que no pueda expresar mis opiniones… todos deberíamos gozar de este derecho”. #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/V3phtKdM41
— US Embassy, VE (@usembassyve) August 30, 2018
“Soy el cuarto Encargado de Negocios en 9 meses y aunque desconozco cuanto tiempo estaré en el cargo, nuestra misión es fortalecer las relaciones entre nuestras naciones, (…) Debemos trabajar para defender los derechos de nuestra gente”, sostuvo.
En ese sentido dijo: “Todos merecen una economía que funcione, un gobierno transparente, democrático, el derecho a la libre autodeterminación y el pleno derecho a los Derechos Humanos”.