(A Todo Momento) — La noche del viernes 27 de julio, se ejecutará el eclipse lunar más largo del siglo 21, el fenómeno, durará casi cuatro horas, de las cuales una de ellas, la luna se oscurecerá por completo, no obstante no desaparecerá del todo, sino, que será iluminada por la luz solar, que pasa por la atmósfera de la tierra, dando como consecuencia que nuestro satélite se vea de color rojo, cabe destacar que, el planeta Marte se acercará a nuestro planeta en su órbita, visualizándose, junto a la Luna, con una iluminación que nunca se había visto en años anteriores. ABCEspaña.
A diferencia de los eclipses solares, en los que hace falta toda una parafernalia para no sufrir daños en la visión, en los eclipse de Luna no es necesario ningún instrumento para mirar al cielo. Acaso unos binoculares, si uno no quiere perderse detalle, y las ganas de mirar hacia arriba. Es imprescindible estar situados en un lugar sin obstáculos como grandes edificios o árboles que impidan la visión y si el sitio es algo elevado, mejor.
El eclipse de luna roja será visible desde Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda. En España, empieza antes de que salga la Luna. Solo desde las Islas Baleares y la mitad oriental de la Península podrá ser posible observarla antes del inicio de la fase total. En el resto, emergerá totalmente eclipsada. Aquí te damos algunas indicaciones de cuándo comienza el show según la ciudad española en la que te encuentres, pero si la tuya no aparece o quieres saber más, te recomendamos que consultes la web del Instituto Geográfico Nacional, donde viene indicado provincia por provincia.
El eclipse parcial comienza a las 20.25 y se terminará a las 00.19 horas, mientras que el total comienza a las 21.30 horas hasta las 23.13.