(A Todo Momento) — La líder comunal Carmen Helena García, habitante de la vereda Vetas del Oriente, en el municipio Tibú, zona del Catatumbo (Colombia), denunció una incursión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con dos helicópteros que aterrizaron en varias oportunidades para desembarcar a uniformados, reseñó bluradio.
De acuerdo con los relatos, los sobrevuelos y desembarcos se produjeron el pasado viernes y domingo.
“Los guardias, incluso, violaron los derechos humanos a dos de nuestras familias al hacer desnudar y quitarles la ropa a dos hombres“, dijo García.
Además, pidió al Gobierno Nacional cumplir con los compromisos pactados en el 2017 después de que en septiembre de ese año la Guardia llegara de manera ilegal a territorio colombiano.
Lea también — Sarah Sanders: “Permanecen sobre la mesa todas las opciones sobre Venezuela”
“Desde la Cancillería nos dijeron que vendrían a medir y conocer el territorio para evitar hechos futuros, hoy hay de nuevo una incursión y nada ha pasado“, puntualizó.
Colombia envió nota de protesta a Venezuela pero el régimen chavista niega la incursión
El régimen chavista, por medio de un comunicado oficial de la cancillería, rechazó este miércoles los señalamientos por parte de Colombia sobre una incursión de dos helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en su territorio, calificándolo de “falso positivo”.
En el comunicado se destaca que “no ha existido ninguna invasión aérea ni terrestre de ningún tipo en el vecino país”.