Inicio > Internacionales > LA LIGA DE ESPAÑA ESTÁ QUE ARDE A FALTA DE DOS JORNADAS PARA EL FINAL

LA LIGA DE ESPAÑA ESTÁ QUE ARDE A FALTA DE DOS JORNADAS PARA EL FINAL

El Real Madrid dejó pasar este domingo una oportunidad de oro en su afán por ser campeón de la Liga española al empatar 2-2 con el Valencia en el Santiago Bernabéu, en un sufrido encuentro que tuvo como gran figura al guardameta che, Diego Alves, quien realizó hasta 11 paradas, seis de ellas a Cristiano Ronaldo.

Los visitantes llegaban a la Casa Blanca con hambre de victoria tras quedar eliminados en las semifinales de la Europa League a costas del Sevilla, mientras que los merengues afrontaban el encuentro con relativa calma, luego de eliminar al todopoderoso Bayern Munich en la Champions League, título que se jugarán el próximo 24 de mayo ante el Atlético de Madrid.

El primer tiempo fue un monólogo de los dirigidos por Carlo Ancelotti, quien le dio descanso a Pepe, Modric y Di María -los dos primeros a la grada, y el último al banquillo- para darle minutos a Varane, Illarramendi e Isco. El show del brasileño Alves empezaba a enfadar a la grada, que terminó de impacientarse cuando Mathieu cabeceó en el corazón del área y adelantó al cuadro valenciano. Con ese marcador se fueron al descanso.

Ya en el complemento, con Di María en cancha por Illarramendi, los locales arremetieron nuevamente el arco del rival, consiguiendo el empate al 59′, mediante un cabezazo de Sergio Ramos, quien anotó su cuarto tanto en los últimos tres partidos. Pero seis minutos después, Dani Parejo, ex Real Madrid, le devolvió la ventaja a los suyos.

De ahí en adelante todo fue para el conjunto blanco, que buscó el empate a como de lugar, pero veía frustradas sus opciones una y otra vez con la brillante actuación del cancerbero rival. Cuando la gente empezaba a retirarse del Bernabéu, ya en el 92′, apareció CR7 para batir finalmente a Alves con un taconazo que, pese a su espectacularidad, no celebró, debido a la rabia acumulada en todo el partido.

Fue así como el Madrid, con un partido menos -frente al Real Valladolid- desperdició la posibilidad de ponerse a tres puntos del Atlético, que horas antes había perdido 2-0 con el Levante. Un guión similar al del Bernabéu se vivió en el estadio Ciutat de Valencia, donde los colchoneros buscaban incesantemente la victoria, pero fueron los granotas los que se adelantaron, mediante un tempranero autogol de Filipe Luis.

La soberbia actuación del arquero costarricense Keylor Navas y los travesaños impidieron que los de Diego Pablo Simeone empataran, y al 69′, en una solitaria contra, David Barral dio la estocada final, con un gol que encendió los ánimos para un final de partido caliente, con trifulca incluida.

Por su parte, el otro aspirante al título, FC Barcelona, abrió la fecha el sábado empatando a dos tantos con el Getafe en el Camp Nou, ratificando una vez más su mediocre forma de juego con el argentino Gerardo “Tata” Martino aparentemente en sus últimas horas como DT azulgrana.

Un doblete de Ángel Lafita le aguó la fiesta al conjunto culé, luego de que Lionel Messi y Alexis Sánchez lo pusieran por delante en par de oportunidades. Con la repartición de puntos, el Barça redujo aún más sus opciones de coronarse, aunque la derrota y el empate del Atlético y el Real, respectivamente, los deja con vida para un final de Liga que sin duda será apasionante.

A continuación, las posiciones de los tres contendientes al título, y lo que les queda en el calendario:

TABLA DE POSICIONES

1.- Atlético de Madrid   36PJ – 88Pts

2.- FC Barcelona            36PJ – 85Pts

3.- Real Madrid             35PJ – 82Pts

 

Lo que le queda al Atlético: Málaga (L), Barcelona (V).

Lo que le queda al Barcelona: Elche (V), Atlético (L).

Lo que le queda al Madrid: Valladolid (V), Celta (V), Espanyol (L).

 

Importante: En caso de igualdad de puntos al final del certamen, el primer criterio de desempate son los enfrentamientos directos.