(A Todo Momento) — En la noche de este miércoles, Kim Kardashian West asistió a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, para discutir sobre la política carcelaria en el país norteamericano. Reseñó Prensa Libre.
Lea también: El general Kim Yong Chol fue a EUA para avanzar proceso de cumbre
“Tuvimos una gran reunión hoy con Kim Kardashian”, hablamos sobre reformas al sistema penitenciario y sobre condenas”, escribió Trump en su cuenta de Twitter
Great meeting with @KimKardashian today, talked about prison reform and sentencing. pic.twitter.com/uOy4UJ41JF
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 30, 2018
La reunión, según publica Vanity Fair, se acordó después de las conversaciones de varios meses entre la celebridad y Jared Kushner, yerno y asesor político de Trump.
Después de que Kushner consiguiera de nueva la autorización del servicio secreto para retomar su rol como asesor dentro de la Casa Blanca, la reunión pudo finalmente ser posible.
Un indulto
Kardashian tuvo como objetivo principal solicitar al mandatario que absuelva la pena de Alice Johnson, una abuela de 62 años de edad que cumple una sentencia de cadena perpetua sin medida sustitutiva por consumir drogas, una ofensa cometida una única vez.
La esposa de Kanye West se interesó en el caso en octubre de 2017, considerándolo “injusto”, según un tuit. Y dijo “que haría lo posible para sacarla de prisión”.
This is so unfair… https://t.co/W3lPINbQuy
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) October 26, 2017
“Si piensas que se trata de una decisión que cometiste en tu vida y obtienes cadena perpetua sin medida sustitutiva por la primera vez que haces un delito no violento, hay algo malo en eso”, dijo Kim este mes a Mic.
Alice Johnson ha estado en prisión por 21 años. Ese sistema, el carcelario, es relevante para Kushner, esposo de Ivanka Trump, pues su padre, Charles, estuvo más de un año en una prisión federal por evasión fiscal, contribuciones ilegales de campaña y manipulación de testigos.
Jeff Sessions, Fiscal General de EUA, rescindió un incentivo de la época de Barack Obama que impulsaba ese tipo de indultos.
Sin embargo, la semana pasada, el mismo Donald Trump perdonó al boxeador Jack Johnson, quien enfrentaba una pena similar, tras la solicitud de Sylvester Stallone, Lennox Lewis y Deontay Wilder.