(A Todo Momento) — El periodista saudí, Jamal Khashoggi fue “estrangulado” y “cortado en pedazos” en el interior del consulado según la Fiscalía de Turquía.
Según un comunicado divulgado por el Ministerio Público Turco, el asesinato habría formado parte de un “plan predeterminado”. Además señala que los funcionarios se habrían deshecho del cuerpo de Khashoggi.
El fiscal de Arabia Saudita visitó el país para adelantar las investigaciones y colaborar con el caso, sin embargo las reuniones no dieron “resultados concretos” señaló el Ministerio.
Lea también: Ataque suicida en Rusia contra los servicios de seguridad
Khashoggi fue asesinado dentro del consulado saudí en Estambul, al cual se dirigió para realizar unos trámites relacionados con su boda. En el interior se planeaba una operación de alrededor de 15 funcionarios de cuerpos de seguridad saudíes para asesinarlo. El periodista era columnista de The Washington Post y solía ser crítico de la monarquía en Arabia Saudita.
En diversas cámaras de seguridad de la ciudad turca, se observó a uno de los implicados utilizar la ropa de Khashoggi y una barba falsa para simular ser el periodista. Esto tenía como objetivo hacer creer que había salido vivo de la sede consular.
El hecho colocó en la mira de la comunidad internacional al Reino, especialmente al príncipe heredero Mohammed Bin Salmán, que ha implementado reformas en el país y además es Ministro de Defensa. Estados Unidos, sin embargo señaló que no dejaría de suministrar armas a Arabia Saudí porque representan ingresos importantes para la nación norteamericana.
Con información de RT/ Europa Press