Inicio > Internacionales > General norcoreano fue ejecutado en tanque lleno de pirañas

General norcoreano fue ejecutado en tanque lleno de pirañas

(A Todo Momento) — El líder del régimen norcoreano, Kim Jong-Un, ordenó la ejecución de un general acusado de sublevación, lanzándolo a un tanque lleno de pirañas, según reveló un agente de inteligencia británico al diario local Daily Star.

El depósito en el que las autoridades norcoreanas habrían arrojado al general -cuya identidad se desconoce- estaría ubicado en la Residencia Ryongsong, en Pyongyang, vivienda principal del dictador conocida también como residencia 55.

Según confirmó el agente británico, Kim Jong-un habría ordenado construir en su mansión de lujo un tanque de grandes dimensiones que alberga más de un centenar de pirañas importadas de Brasil. De acuerdo a su relato, antes de lanzar a la víctima, exigió que le cortaran las extremidades superiores con un cuchillo.

El agente develó esta nueva forma de ejecución y explicó que “el uso de pirañas es clásico en Kim”. No aclaró, no obstante, si el general ejecutado murió por las heridas provocadas por los peces carnívoros, o si falleció ahogado.

Lea también: Hong Kong protestó contra China por nueva ley de extradición

“Se trata de usar el miedo y el terror como una herramienta política. Si el uso de pirañas es una forma eficiente o no de matar a alguien no le preocupa”, dijo al diario británico.

“Él quiere que todo el mundo sepa, incluyendo sus aliados de confianza, que están en riesgo de sufrir una muerte muy desagradable si sospecha que cometen traición. Ha ejecutado a miembros de su propia familia y ha matado a altos funcionarios del gobierno por no aplaudir demasiado fuerte durante uno de sus discursos”, concluyó.

Además del tanque de pirañas, otro de los métodos de ejecución del dictador consiste en disparar a la víctima con misiles antitanques, armas diseñadas para destruir cualquier tipo de vehículo de combate blindado; o incluso quemarlas con lanzallamas, según los reportes.

Se estima que desde que sucedió a su padre Kim Jong-il como dictador del país en diciembre del 2011, ha asesinado al menos a 16 asesores principales.

Infobae