(A Todo Momento) — Un funcionario de alto rango de la administración de Donald Trump advirtió este jueves a Cuba que de no retirar su personal de Venezuela, enfrentarán nuevas sanciones.
“Lo que verán son acciones que se irán incrementando. Cada acción que hemos tomado contra el gobierno cubano ha sido específicamente dirigida a sus redes financieras, a sus ingresos, a su comercio de petróleo, todo eso se agravará si no dejan de apoyar la destrucción de la democracia y la represión del pueblo venezolano”, dijo el funcionario en una teleconferencia con periodistas.
Aseguró que este es el momento de dar un paso atrás para lograr un cambio en Venezuela, “si no quieren ver peores consecuencias”.
Lea también: Censo de venezolanos comenzará “en unas semanas”, dice ministra ecuatoriana
Durante un foro organizado por la Fundación para la Defensa de las Democracias en Washington, celebrado este miércoles, el representante especial estadounidense para la crisis venezolana, Elliott Abrams, defendió la imposición de sanciones para presionar por un cambio de régimen en Venezuela, el cual consideró una “dictadura”.
“Estamos tratando de cortarle el flujo de fondos al régimen, y creo que estamos teniendo un impacto bastante considerable. La presión continuará, mañana (hoy jueves) tendremos más sanciones. Seguimos implementando las sanciones para mantener la presión”, dijo Abrams, sin detallar si las nuevas medidas serán contra allegados a Maduro o sectores de la economía venezolana.
EUA podría sancionar a Rusia por su apoyo a Maduro
Anticipó también más sanciones contra La Habana, y no descartó otras contra Moscú por su respaldo a Maduro. “Las presiones sobre Cuba aumentaron mucho desde enero y seguirán aumentando, y hemos dejado claro que fue por sus acciones en Venezuela”, dijo.
Con información de elnuevoherald.com