(Redacción A Todo Momento)
El mundo entero recuerda el fatídico día cuando un atentado terrorista acabó con la vida de cientos de personas en territorio de los Estados Unidos. Aquel 11 de septiembre del 2001, el vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines impactaron el World Trade Center (Centro Mundial de Comercio), conocido como las “Torres Gemelas” ubicadas en el bajo Manhattan, ciudad de Nueva York, tragedia que enlutó el corazón de millones de personas.
Al quedar derrumbadas las torres por el fuerte impacto, no es hasta el 2002 que surge un nuevo proyecto. De aquellos escombros que quedaron en el bajo Manhattan fueron extraídas 7.5 toneladas de acero que al fundirse se utilzó para construir el buque militar USS New York.
De igual modo, este sería el quinto de una nueva clase de buque de guerra diseñado para operaciones contra el terrorismo el cual tiene una tripulación de 360 marineros y 700 MarinesV para ser puestos en la costa por helicópteros y naves de asalto.
Luego de fundir el acero, el 09 de septiembre del 2003 fue vertido en los moldes donde los trabajadores encargados de la misión sintieron gran conexión, pues para ellos no era tan solo acero, era un tributo a los fallecidos de aquel atentado. Cabe resaltar que el buque tiene como lema “Never forget” (Nunca olvides).
A su vez, el Arlington y el Somerset están siendo construidos en homenaje a las victimas en el Pentágono, por el impacto del vuelo 93 de United Airlines, donde también se están utilizando materiales extraídos de las ruinas.