La Contraloría de Bogotá informó el día de hoy que las cuentas bancarias del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro así como de tres funcionarios más, fueron embargadas.
“Estamos embargados el alcalde Petro, la exsecretaria de Movilidad Ana Luisa Flechas, Yanod Márquez, que era el vicepresidente financiero de Transmilenio, y el secretario de Hacienda, señaló Ricardo Bonilla, secretaria de Hacienda de la Ciudad.
Según la Contraloría, el detrimento patrimonial ocurrió debido al establecimiento de tarifas reducidas en el sistema de transporte público de Bogotá, el Transmilenio.
“Para la Contraloría esa tarifa diferencial (que redujo el precio del pasaje en horas valle) es un subsidio y ese subsidio es un detrimento patrimonial y los que lo decretamos debemos pagárselo a la ciudad”, indicó Bonilla.
Esta no sería la primera vez que el alcalde de Bogotá se enfrenta a acusaciones, ya que se le impuso recientemente una multa de unos 200.000 dólares por supuestamente limitar la libre competencia al modificar el sistema de recolección de basura.