Inicio > Internacionales > EL PAPA CULMINA SU VISITA EN SU SEUL Y DEJA MENSAJES DE PAZ PARA LAS DOS COREAS

EL PAPA CULMINA SU VISITA EN SU SEUL Y DEJA MENSAJES DE PAZ PARA LAS DOS COREAS

El papa Francisco culminó este lunes  una histórica visita de cinco días a Corea del Sur, donde ha recibido una calurosa y multitudinaria acogida y ha lanzado repetidos mensajes a favor de la paz y la reunificación entre las dos Coreas.

El pontífice recordó que todos los coreanos son “hermanos y hermanas de una misma familia” e instó hoy a ambas partes de esta península dividida a “resolver sus diferencias” en su última misa en el país en la catedral de Myeongdong en Seúl frente a más de 1.700 asistentes.

La división entre las dos Coreas, que calificó como “dolorosa”, ha sido uno de los temas a los que más se ha referido en su visita Francisco, que también se ha mostrado especialmente sensible con la tragedia del naufragio del ferri surcoreano Sewol que causo la muerte de 304 pasajeros el pasado abril.

El papa no solo invitó a sus misas a los familiares de las víctimas del hundimiento, sino que también los atendió personalmente en varias ocasiones e incluso bautizó al padre de uno de los adolescentes fallecidos en una ceremonia totalmente improvisada.

Y es que la espontaneidad, como suele ser habitual en los recorridos de Jorge Mario Bergoglio, ha marcado su viaje a Corea del Sur, en el que también dejó patente su carácter humilde al elegir como vehículo oficial un utilitario Kia Soul sin blindaje antibalas o rechazar una lujosa silla para pronunciar un discurso de pie.

Su gran baño de masas tuvo lugar el sábado, cuando beatificó a 124 mártires surcoreanos en Seúl frente a centenares de miles de personas, un día después de citarse con 6.000 jóvenes de 23 países del continente en la VI Jornada de la Juventud Asiática al oeste del país.

El Nacional