Inicio > Internacionales > El Chapo Guzmán le declara la guerra al Estado Islámico

El Chapo Guzmán le declara la guerra al Estado Islámico

(Redacción A Todo Momento)

El famoso narcobarón mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ha amenazado a los terroristas del Estado Islámico con un castigo por la destrucción de un lote de drogas. 

Un bloguero mexicano filtró un mensaje encriptado en el que el famoso narcobarón mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán presuntamente amenaza a terroristas del Estado Islámico con un castigo por la destrucción de un lote de drogas perteneciente al cártel de Sinaloa.

El líder del Cártel de Sinaloa se enfureció al enterarse de que los combatientes del EI destruyeron una cantidad de drogas pertenecientes a las redes criminales mexicanas, informa RIA Novosti, citando al portal Cartel Blog.

Según informa el portal, el mensaje encriptado fue dirigido presuntamente al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.

En su mensaje El Chapo calificó de un error grave el intento de perjudicar el negocio del Cártel de Sinaloa. De acuerdo con el texto de este mensaje, opina que los miembros del EI no son soldados y que dios no les salvará de la venganza de los narcotraficantes.

Los tres cárteles centrales que mueven drogas a través de México, así como el resto del mundo, son el Cartel de Sinaloa, Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Los Zetas.

Como las drogas no son una parte de la ideología de las organizaciones de un Estado musulmán, es como se ha estado destruyendo los envíos de drogas de los cárteles.

Los cárteles han dejado claro que ISIS simplemente cometió un gran error al destruir sus envíos. Está claro al ver los correos electrónicos filtrados que acabaran con la organización si continúan metiéndose con sus negocios.   

Aquí parte del correo electrónico:

“Ustedes (ISIS) no son soldados. Su dios no los puede salvar del verdadero terror que mis hombres impondran a ustedes si continúa afectando mi operación “.Mis hombres los destruirán. Ustedes no dictan el mundo. No tendré compasión con el próximo que trate de interferir en los asuntos del Cártel de Sinaloa. Voy a tener el corazón y la lengua arrancados de cada uno de ustedes “.

No se especifica el lugar donde los yihadistas destruyeron la carga, pero se sabe que en los últimos años los principales cárteles de América Latina comenzaron a hacer negocios en Oriente Medio.