(Redacción A Todo Momento) El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump recibió a Joshua Holt y a su familia en la Casa Blanca.
Joshua Holt se reunió con el presidente Trump en la Casa Blanca después tras volver a su país, luego de permanecer dos años detenido en el Sebin.
Donald Trump dijo que era “un gran honor” tener a la familia Holt allí después de soportar “una dura experiencia en una prisión venezolana”.
Donald Trump le da a la familia Holt la bienvenida a casa
Durante el encuentro, Holt agradeció junto a su familia y al presidente de Estados Unidos por los trámites que le permitieron ser liberado. “Estos han sido tres años muy complicados. Gracias por todo lo que han hecho por mí”, dijo Holt.
Donald Trump afirmó que se encuentran “en medio de unas negociaciones muy grandes para sacar a los demás” de las cárceles. “Hemos logrado 17 liberaciones de estadounidenses, pero debo decirte que tu caso fue uno de los más duros”, continúo.
El presidente agradeció también a los legisladores responsables del retorno de Holt, incluido el senador Bob Corker de Tennessee, quien acompañó a Holt y así esposa en su viaje de vuelta a casa.
“Estamos en casa”, tuiteó Corker la noche de este sábado. “Honrados de saludar a los padres de Holt en el aeropuerto. Estamos muy feliz por ellos”.
El esperado retorno del mormón de 26 años se se realizó luego de pasar dos años preso en Venezuela al viajar al país en el verano de 2016 para casarse con Thamara Candelo.
La pareja planeaba regresar a Estados Unidos después de su boda, pero fueron encarcelados en El Helicoide tras ser acusados falsamente de ser parte de una conspiración para asesinar a Maduro.
Tras su regreso, la oficina del senador de Utah Orrin Hatch, quien previamente dijo que había trabajado durante “los últimos dos años” para conseguir su liberación, compartió un emotivo video de Holt reuniéndose con su familia.
Liberación de Joshua Holt no levanta sanciones de Estados Unidos contra Venezuela
Tras el regreso de Holt, el vicepresidente Mike Pence tuiteó que estaba “muy contento de que Josh Holt esté ahora en casa con su familia, donde siempre ha pertenecido”.
“Las sanciones continúan hasta que la democracia regrese a Venezuela”, agregó Pence.
Very glad that Josh Holt is now back home with his family – where he has always belonged. Sanctions continue until democracy returns to Venezuela.
— Vice President Mike Pence (@VP) May 26, 2018
El Secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo dio, por su parte, la bienvenida a la familia Holt y manifestó que, a pesar de la liberación de Joshua, la política de Estados Unidos con Venezuela permanecía igual.
“Damos la bienvenida a la liberación de Joshua y Thamara Holt, quienes fueron injustamente encarcelados en #Venezuela. La política de EE. UU. Hacia Venezuela permanece sin cambios. Apoyamos al pueblo venezolano y sus esfuerzos por volver a la democracia. Le deseamos a Joshua y a su familia lo mejor después de este difícil período”.