Cuatro camiones repartidores de los refrescos de origen estadounidense Coca-Cola fueron incendiados en Guerrero, un estado del sur de México asolado por cárteles narcotraficantes que se financian a través de extorsiones a comerciantes y pobladores, informó este martes una fuente oficial.
La fiscalía estatal “inició las investigaciones correspondientes por el delito de daños en agravio de la empresa Coca-Cola” tras el ataque ocurrido el lunes en el municipio de Arcelia, de la subregión de Tierra Caliente, indicó la institución a través de un comunicado.
Contactada por la AFP, la distribuidora local de Coca-Cola se negó a comentar la quema de los vehículos, por la que hasta el momento no hay detenidos.
Tierra Caliente, una región que comparte Guerrero con los vecinos Michoacán (oeste) y estado de México (centro), es territorio de Los Caballeros Templarios, un violento cártel que sembró el terror entre comerciantes y pobladores con sus amenazas, secuestros, extorsiones y asesinatos.
Aunque recientemente las autoridades lograron capturas o abatir a varios líderes de esa organización criminal, el gobierno federal mantiene un despliegue militar en Tierra Caliente ante los constantes hechos de violencia que se registran en la zona.
AFP