Inicio > Internacionales > Cristina Kirchner: “En mi Gobierno hubo corrupción, es innegable”

Cristina Kirchner: “En mi Gobierno hubo corrupción, es innegable”

(A Todo Momento – Infobae) — La expresidente y actual candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, reconoció que durante sus ocho años de gobierno hubo hechos de corrupción y funcionarios corruptos. “No creo que haya ningún Gobierno en el mundo exento de funcionarios que cometan corrupción”, aseguró.

La exjefa de Estado le brindó una entrevista al diario español El País, en donde abordó su vínculo con el papa Francisco, sus diferencias con el presidente Mauricio Macri y las diferencias políticas que atravesó la sociedad argentina durante las últimas décadas.

“Creo que hubo hechos de corrupción y funcionarios que cometieron hechos de corrupción. Es innegable. Y deben responder”, afirmó. Al mismo tiempo, sostuvo que pese a esas situaciones que sucedieron en su gestión, “no se puede tachar a todo un gobierno de corrupción por unos funcionarios”.

Cristina consideró que no hay “ningún Gobierno en el mundo exento de funcionarios que comentan casos de corrupción”, y apuntó contra la gestión de Cambiemos. “Ahora tenemos un gobierno que utiliza el Estado para favorecer los negocios de su familia”.

La líder de Unidad Ciudadana aseguró que su candidatura en estas elecciones “no fue una decisión personal” y que en “la política nunca hice lo que quería, siempre hice lo que debía”. Además, reconoció que para ella no fue tan difícil dejar el poder cuando terminó su gobierno. “Nunca me sedujo el poder”, sentenció.

Consultada por la dificultad que tuvo el kirchnerismo para buscar un sucesor, la ex mandataria indicó que “los dirigentes políticos no tienen sucesores” y que “no se pueden transferir los votos”. “Uno de los problemas por los cuales soy candidata a senadora es porque soy la dirigente que reúne más votos en la provincia de Buenos Aires. No hay sucesores. “, sostuvo. Y agregó: “No es arrogancia, es leer el resultado electoral”.

Por otra parte, la ex presidente repasó sus años de gobierno y dijo que hizo “una autocrítica de tonos”. “Creo que por la forma de decir las cosas alguien puede haberse sentido ofendido o agredido”, afirmó. Además, reconoció que lo peor de su gobierno fue “no haber podido resolver cuestiones estructurales de la economía en la reindustrialización del país”.

Vía Infobae

Lea también: Papa Francisco explica por qué “El diablo castiga a México”