(A Todo Momento) — El programa nuclear de Kim Jong-Un no se detiene, por lo que la amenaza de una guerra en la península coreana persiste. Expertos norteamericanos han advertido que el régimen de Corea del Norte podría lanzar otro misil el próximo domingo.
El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington, alertó sobre posibles “actividades de armas de destrucción masiva” y adelantó que el 17 de diciembre podría ser la fecha de una nueva prueba nuclear, según consigna Daily Mail.
Se trata de una fecha especial para el régimen, ya que ese día, en 2011, murió el anterior dictador norcoreano, Kim Jong-il.
En los últimos años Pyongyang conmemoró esa fecha con pruebas de cohetes y simulacros militares.
Lea también: China controla a su población musulmana con pruebas de ADN
Este martes, el propio Kim Jong-un amenazó con desarrollar más armas nucleares, durante un evento en el que condecoró a científicos y funcionarios que contribuyeron a la construcción del misil balísticos “Hwasong-15”, el más avanzado que lanzó el régimen.
El cohete fue probado el pasado 29 de noviembre y alertó a todo Occidente debido a su extenso alcance puede llegar a a todos los territorios de Estados Unidos.
Lea también: EUA ofrece a Pyongyang diálogo “sin condiciones previas”
Sin embargo, los expertos creen que Corea del Norte todavía tiene algunos puntos técnicos que necesita mejorar antes de completar por completo su objetivo de desarrollar un misil de punta nuclear, capaz de impactar a la totalidad de Estados Unidos.
El dictador norcoreano aseguró que sus científicos continuarán fabricando “más armas y equipos” para “reforzar la fuerza nuclear en calidad y cantidad”.