(A Todo Momento) — Tras el atentado contra el candidato conservador a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, sus contrincantes expresaron solidaridad con el político y condenaron el intento de homicidio.
“En este momento difícil que atraviesa nuestro país, es preciso velar con rigor por la defensa de la vida humana y por la defensa de la vida democrática e institucional de nuestro país. Este atentado debe ser investigado y castigado con todo el rigor”, escribió la ecologista Marina Silva.
El laborista Ciro Gomes, por su parte, mostró su repudio “a la violencia como lenguaje político” y se solidarizó con Bolsonaro. Además exigió a las autoridades que castiguen al responsable del crimen.
El candidato socialdemócrata Geraldo Alckmin indicó a través de las redes sociales que la política se hace con diálogo y convencimiento, no con odio. “Todo acto de violencia es deplorable. Esperamos que la investigación sobre el ataque al diputado Jair Bolsonaro sea rápida y el castigo, ejemplar. Esperamos que el candidato que se recupere rápidamente”, dijo.
Lea también: Bolsonaro habló desde la cama del hospital tras ser apuñalado
El líder de los Sin Techo, Guilherme Boulos, abanderado por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), dijo que la violencia es injustificable. “Repudiamos toda acción de odio y cobramos una investigación sobre los hechos”, apuntó.
El senador Álvaro Dias, candidato por el partido Podemos, también mostró su rechazo por el episodio y añadió que no se debe promover la violencia.
Henrique Meirelles, exministro de Hacienda, pidió por la pronta recuperación de Bolsonaro y señaló que en Brasil se necesita encontrar el camino de la paz.
El exministro Fernando Haddad, preso por corrupción y cuya candidatura ha sido vetada por la Justicia Electoral, repudió todo acto de violencia y deseó la pronta recuperación de aspirante a la presidencia.
Bolsonaro, el excapitán del Ejército brasileño que lidera los sondeos de opinión con 22% de aceptación, fue apuñalado este jueves mientras era llevado en brazos por sus simpatizantes en un mitin político realizado en Minas Gerais. El sospechoso ya fue detenido por la Policía Federal.
EFE