(Redacción A Todo Momento) — Chrystia Freeland, Ministra de Comercio Internacional de Canadá anunció en la cuenta de Twitter, @CanadaDev, la donación de 500.000 dólares a Venezuela por motivo de la crisis humanitaria que sufren sus habitantes.
El motivo de la donación pretende atender la crisis de salud y medicinas, resultando estas, según reseña, como una de los aspectos más afectados para los venezolanos.
During the #LimaGroup meeting on #Venezuela, Minister Freeland announced an additional $500,000 in humanitarian assistance to provide emergency health care and medication to the most vulnerable and crisis-affected Venezuelans. pic.twitter.com/P42oOGPhXg
— Development Canada (@CanadaDev) January 23, 2018
El bloque reiteró su respaldo a la Asamblea Nacional (AN), elegida democráticamente y controlada por la oposición, y resaltó la “carencia de legitimidad y legalidad” de los actos emanados de la ANC, compuesta solamente por miembros del chavismo.
El Grupo de Lima exigió también una investigación imparcial de las presuntas ejecuciones extrajudiciales del inspector Óscar Pérez y otros seis integrantes del grupo de sublevados que lideraba.
Los catorce países que firmaron la declaración deploraron que el Gobierno de Nicolás Maduro se niegue a aceptar ayuda humanitaria.
En el punto 8 del comunicado que se publicó en la cuenta anteriormente mencionada se refieren a lo siguiente: “Nosotros lamentamos que la crisis humanitaria en Venezuela continúe deteriorándose. El Gobierno de Venezuela mantiene su negativa para aceptar asistencia humanitaria. esta situación se refleja en un incremento de desnutrición infantil, en la poca duración de la comida y suplementos médicos, y en el regreso de enfermedades que anteriormente han sido erradicadas. Reiteramos nuestra voluntad de proveer medicamentos.”