(Redacción A Todo Momento) – El canciller venezolano, Jorge Arreza, rechazó la reunión que mantuvieron este marte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, en la Casa Blanca para tratar temas como Corea del Norte y Venezuela.
“Presidente Mariano Rajoy debería concentrarse en los preocupantes conflictos en Cataluña y España, producto de sus políticas excluyentes”, expresó el canciller venezolano mediante su cuenta de Twitter.
Deriva totalitaria de Venezuela
Los presidentes de España y Estados Unidos sostuvieron una reunión con carácter de urgencia para tratar temas relacionados a la situación que actualmente vive Venezuela.
“En lo que se refiere a Venezuela hemos compartido impresiones sobre la preocupante deriva totalitaria de ese país y su creciente emprobecimiento (…) para lograr su implicación en un proceso negociador dirigido a facilitar una salida pacífica, negociada y democrática”, informó Rajoy durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Trump eleva a Venezuela a la categoría de “Estado canalla”
Donald Trump ha elevado a Venezuela a la categoría de “rogue state” [Estado canalla] (como Washington llamó a la Libia de Gaddafi y al Irak de Sadam Husein); no todavía bautizándole oficialmente como tal, pero sí tratándole de acuerdo con esa etiqueta.
Trump está poniendo a Venezuela casi a la altura de Corea del Norte: Los dos países fueron el foco de su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas de la semana pasada, y después ambos fueron incluidos en la lista de la Casa Blanca que prohíbe la entrada de sus nacionales en Estados Unidos (en el caso venezolano afecta solo a funcionarios bolivarianos y sus familias).