(Redacción A Todo Momento) — El tiroteo registrado en la escuela secundaria Stoneman Douglas, en Florida, dejó 17 víctimas, entre ellos, un venezolano identificado como Joaquín Oliver.
Oliver tenía 17 años de edad y cursaba último año. Sus padres son Patricia Padauy y Manuel Oliver, llegaron a Estados Unidos hace 14 años y en enero de 2017, logaron obtener su nacionalidad.
“¡Mamá lo hicimos! Hace 14 años nos mudamos a este maravilloso país y 14 años después oficialmente somos ciudadanos de los Estados Unidos de América. Nunca he estado más orgulloso”.
A post shared by Joaquin Oliver (@slump_guac) on
Vea también: Trump sobre autor del tiroteo en Florida: “Estaba mentalmente desiquilibrado”
Joaquín y a su padre los unía un fuerte lazo, lo describía como su mejor amigo y para el “mejor papá que alguna vez podría pedir”. Le agradeció haber estado allí “durante todos nuestros ascensos y todas nuestras caídas”.
A post shared by Joaquin Oliver (@slump_guac) on
Tenía un profundo afecto por su abuela, que ya no se encuentra en este mundo. “Se que estás en algún lugar allá mirándome, te amo. Prometo disculparme por no verte y cuando lo haga, cocinaremos el desayuno todas las mañanas y jugaremos juegos de mesa todo el día. Siempre conmigo en espíritu” escribió en su red social Instagram. El emotivo mensaje lo completaba con “Te amo” en español.
En otras publicaciones, la describía como “la mujer más fuerte que alguna vez tocó su alma”, y prometía encontrarse de nuevo en algún momento.
Lea también: Cuba apoya a Maduro por exclusión de Cumbre de las Américas
A post shared by Joaquin Oliver (@slump_guac) on
Venezuela estaba en su corazón, pese a tener tanto tiempo fuera de él. El año 2017, cuando se registraron las protestas en el país en mayo desde Florida, Joaquín levantó su voz y acudió a una manifestación vestido con la frase del dirigente político Leopoldo López, “el que se cansa pierde”. Tenía carteles donde expresaba “Usa está con Venezuela” y “Go chos”, en relación a los gochos.
Para Joaquin, “el lugar donde siempre estaba su corazón era Venezuela”.
where my heart is ??❤️ #venezolanoporsiempre
A post shared by Joaquin Oliver (@slump_guac) on
Joaquín era una persona con un amplio grupo de amigos, quienes estaban con el en muchos momentos importantes y vivieron grandes experiencias.
Vea también: Nikolas Cruz: Armas, depresión y una vida en problemas
Con ellos vivió su último cumpleaños, en agosto de 2017 y agradeció a todos los que asistieron y le desearon “feliz cumpleaños”.
También asistió la persona con la cual tenía una relación aproximadamente de un año, Tori Gonzalez.
Vea también: Un joven venezolano entre los asesinados en el tiroteo de Florida
Su última publicación fue el primero de enero del 2018, donde expresó su amor por su pareja. “Gracias señor por haber dado una bendición mayor de la que podría haber imaginado a mi vida el año pasado. Te amo con todo mi corazón, nunca podría agradecerte lo suficiente por todo lo que has hecho por mí”.
Fotografía que sirvió para que sus amigos y allegados se despidieran de él
A post shared by Joaquin Oliver (@slump_guac) on