(A Todo Momento) — La compañía Sinot Yatch Architecture & Design ha presentado este miércoles en la feria comercial anual Monaco Yacht Show su nuevo concepto de yate de lujo, el prototipo de una embarcación que funcionará a base de hidrógeno líquido, publica RT En Español.
Se trata de Aqua, un yate de diseño futurista y 112 metros de eslora que sorprende por su diseño suntuoso con cinco cubiertas, exclusivas salas, un gimnasio, un estudio de yoga, un salón de belleza y piscinas climatizadas en la cubierta.
El yate combina los acabados vanguardistas con tecnología innovadora y respetuosa con el océano, ya que dispondrá de un sistema hidroeléctrico que produce cero emisiones y logrará que el ruido y la vibración sean mínimos. El motor se alimenta de hidrógeno licuado, almacenado en dos tanques de 28 toneladas sellados al vacío, que se mantienen a 253 grados centígrados bajo cero para mantener el estado líquido del combustible.
Además de su novedosa fuente de combustible, la compañía ha puesto un considerable esfuerzo en crear un ambiente de conexión en las diferentes áreas. Para ello, el yate cuenta con un mirador de vidrio en la proa y una escalera de grandes dimensiones alrededor de una fuente de agua.
En la parte trasera presenta dos áreas de entretenimiento, con una piscina y tumbonas. Las habitaciones estarán equipadas con un sistema inteligente de control de consumo de energía.
Los diseñadores no han dejado ningún detalle al aire, y es por eso que para garantizar la seguridad a bordo han dotado al barco con un ‘aerotaxi’ y un helipuerto que se utilizará en casos de emergencia.
Sinot ha presentado el prototipo de esta magnífica embarcación a una escala de 3 metros..