(A Todo Momento) — La Nutella, popular alimento untable de chocolate y avellana que los venezolanos ya no comemos, confirmó por medio de su cuenta de Twitter que había cambiado su fórmula, reseñó La Tercera.
our recipe underwent a fine-tuning and continues to deliver the Nutella fans know and love with high quality ingredients
— Nutella (@NutellaUSA) November 8, 2017
Esto, luego de que el Centro de Protección al Consumidor de Hamburgo en Alemania indicara en Facebook que la receta al parecer; ya no era la misma.
El público amante de la Nutella no tardó en reaccionar; cuestionando la decisión de la compañía y utilizando el hashtag #NutellaGate.
@NutellaUSA What !? Why change the recipe !? Leave it alone ! #NutellaGate
— Dan Crisham ⛳️?? (@DanoCruz) November 9, 2017
“¿¡Qué!? ¿¿Por qué cambiar la receta?! ¡Déjenla como esta!”
Nutella is changing its recipe? Nooooooooo!
Bad,@NutellaUSA! What have you to say?
And don’t give us this boiler plate
“Hi (insert name) our recipe underwent a fine-tuning and continues to deliver the Nutella fans know and love with high quality ingredients” bull!#NutellaGate— Migs Methinks (@MigsMethinks) November 9, 2017
Nutella are changing their recipe… #NutellaGate pic.twitter.com/Rsflc1OphD
— Lizzy Matthams (@lizzymatthams) November 9, 2017
First it was @Toblerone. Now they’re messing with @NutellaUSA. Has they no shame?! #NutellaGate pic.twitter.com/uXoID0VDYl
— Mercy Montana ? (@pha7boy) November 9, 2017
“Primero fue @Toblerone. Ahora @NutellaUSA. ¿Acaso no tienen vergüenza?”
De acuerdo al tuit original de Nutella, desde la compañía indicaron que pese a la alteración de receta la calidad se mantiene intacta; sin embargo desde el Centro de Protección al Consumidor de Hamburgo indicaron que el color había cambiado ligeramente.
“Como el color de la nueva Nutella es más claro, creemos que más leche descremada en polvo fue agregada a expensas del cacao”, indicó el centro, aunque Ferrero no confirmó esta información.
Según el sitio Deutsche Welle, los contenidos afectados en este cambio de receta fue la leche y el azúcar. La nueva receta tiene 8.7% de leche descremada en polvo en vez de 7.5%; y ahora contiene 56.3% de azúcar en vez de los 55.9% de antes.