(A Todo Momento) — Usuarios de la red social Twitter se han manifestado con diferentes tipos de memes y reacciones sobre la detención del expresidente brasilero, Lula Da Silva, quien fue imputado por un caso de corrupción. Deberá pagar 12 años de condena.
Latinoamérica viendo como en Brasil … si encarcelan a sus ex-presidentes pic.twitter.com/6P92FfaqEI
— 9 0 0 0 (@9000x) April 6, 2018
Tal vez muchos europeos ignoren el pasado terrorista del comunista LULA pic.twitter.com/oPejlou9NL
— Jorge Fdez Zicavo (@FernandezZicavo) April 6, 2018
YOU’VE BEEN A VERY BAD GIRL. A VERY VERY VERY BAD GIRL, LULA. pic.twitter.com/rB7BozklcJ
— produtos ivone (@arrobaivo) April 6, 2018
¡Lula a la cárcel, corrupto y sinvergüenza! NO al socialcomunismo en todo el mundo!!! ¡Por una Central Democrática de Trabajadores! pic.twitter.com/7Sxv9zJ8go
— Movimiento Libre Uruguay (@LibreUruguay) April 6, 2018
O LULA NESSE EXACTO MOMENTO pic.twitter.com/RkSTeA6vIK
— love is evol (@victoreloids) April 6, 2018
#AnimalesSueltos #JuevesIntratable SI LULA por un DUPLEX le dieron 12 años de CARCEL. a CFK por ser LA JEFA de la ASOCIACIÓN ILÍCITA que se ROBÓ 100000 MILLONES de DÓLARES merece 1000 AÑOS de. CARCEL o simplemente. Fusilarla en PLAZA de MAYO pic.twitter.com/lk3XKLeMwh
— Guru AFRI-K~NO !! (@gus_bs) April 6, 2018
Mas temprano que tarde todos ustedes estaran lavando pocetas en celdas de 2×2, ahi podran mostrar su solidaridad con el corrupto de Lula pic.twitter.com/gvZ3N54wKm
— EMILIO (@emacar01) April 6, 2018
lula chegando na polícia federal pic.twitter.com/wQ6XZ6HHld
— rich (@twittzendo) April 6, 2018
“Policia irá prender quem tentar impedir prisão de Lula” pic.twitter.com/t6J2y1PMGF
— iridescente (@depredro) April 6, 2018
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva se atrincheró la tarde de este viernes en el sindicato de los metalúrgicos en la ciudad de São Paulo, pese a que ya venció el plazo dado por el juez Sergio Moro para su entrega ante la Policía Federal de Curitiba.
Paradójicamente, la intempestiva orden de arresto contra el expresidente brasileño Lula da Silva fue recibida con gran cautela por los dirigentes de partidos conservadores, férreos opositores del líder sindicalista, en su mayoría también investigados por corrupción.
Lea también: Lula: primer presidente brasileño en ir preso por un delito común
El silencio y la moderación reverberaron fuerte, especialmente considerando que la detención de Lula, histórico líder del Partido de los Trabajadores (PT), para cumplir una condena de más de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero, eliminaría al favorito para ganar las elecciones presidenciales de octubre.
El presidente Michel Temer guardó silencio. El mandatario conservador se convirtió el año pasado en el primer presidente de la historia de Brasil en ser denunciado por delitos comunes durante su gestión.
Ambas acusaciones fueron frenadas por la Cámara de Diputados, pero lo esperan una vez que termine su mandato.