La yuca es un tubérculo de valor económico bajo, de fácil cultivo y excelente sustituto para el pan o la papa. También se le conoce como andioca, es originaria del centro de América del Sur y desde antiguo se ha cultivado en la mayor parte de las áreas tropicales y subtropicales del continente americano.
Además de ser un alimento rico en carbohidratos y una excelente fuente de energía para el organismo, la yuca tiene propiedades saludables, siendo un alimento muy digestivo, en el que aporta, de forma moderada, vitaminas, A, C y del complejo B, además de potasio, magnesio, calcio y hierro.
Pocos suelen saber sobre la existencia sobre la yuca amarga, es igualmente un tubérculo que si no se procesa como debe produce daños en el organismo. En algunos casos suele producir la muerte. Pero antes de encender las alarmas es importante reconocer las diferencias entre ambas.
Diferencia entre la yuca amarga y la dulce
Es bastante complejo diferenciar la yuca amarga de la dulce por su aspecto físico. Lo sí se puede hacer al momento de comprar es pedirle al vendedor que la pique por la mitad, si al colocar la lengua en el centro de la raíz. Si esta se adormece o se percibe un sabor amargo, tiene alto contenido de cianuro – lo que es realmente mortal para el cuerpo humano.
Otra forma de reconocerla es al momento de cocinar la dulce, esta se ablanda más rápido que la amarga y su tonalidad es blanca, mientras que la otra se torna más amarillenta que la dulce.
Vía cocinayvino.com