(A Todo Momento) — Un cadete de West Point que llevaba una camisa del Che Guevara para su graduación y publicó un mensaje en línea que decía que “el comunismo ganará” ha sido dado de baja del ejército estadounidense, reseñó The Guardian.
Las imágenes que Spenser Rapone publicó en Twitter desde su graduación de West Point en mayo de 2016 fueron impactantes: en una, él abre su uniforme de gala para exponer una camiseta con una imagen roja del ícono socialista Che Guevara. En otro, levanta el puño y voltea su gorra para revelar el mensaje garabateado a mano: “El comunismo ganará”.
Las imágenes, publicadas más tarde en 2017, provocaron virulencia e incluso amenazas de muerte. Ahora el segundo teniente que se hizo conocido como el “commie cadete” está fuera del ejército con una descarga no honorable.
Los altos mandos de la Décima División de Montaña de Fort Drum aceptaron la renuncia de Rapone el lunes después de una reprimenda anterior por “conducta impropia de un oficial”.
Lea también: El enigmático mensaje de la gabardina de Melania Trump en su viaje a Texas
Rapone dijo que una investigación descubrió que se conectó en línea para abogar por una revolución socialista y desacreditar a oficiales de alto rango y funcionarios estadounidenses. El ejército dijo en una declaración solo que llevó a cabo una investigación completa y que “se tomaron las medidas apropiadas”.
Un Rapone impenitente resumió las consecuencias en un tweet el lunes que lo mostró extendiendo un dedo medio hacia un letrero en la entrada de Fort Drum, acompañado de las palabras: “Un último saludo”.
“Me considero un socialista revolucionario”, dijo el hombre de 26 años. “Animo a todos los soldados que tienen conciencia a deponer las armas y se unirán a mí y a tantos otros que están dispuestos a dejar de servir a los agentes del imperialismo y unirse a nosotros en un movimiento revolucionario”.
Rapone dijo que su viaje al comunismo surgió de sus experiencias como guardabosques en Afganistán antes de ser aceptado en la Academia Militar de los Estados Unidos. Y esas opiniones solo se fortalecieron durante sus estudios de historia como una de las “Long Gray Line” de la academia.
Lea también: ONU acusó régimen sirio de cometer crímenes de guerra
Explicó que tomó los selfies ofensivos en su ceremonia de graduación de West Point en mayo de 2016 y se los guardó para sí mismo hasta septiembre pasado, cuando los twitteó en solidaridad con el mariscal de campo de la NFL Colin Kaepernick, que recibió críticas por arrodillarse en el himno nacional para crear conciencia del racismo.
Muchos otros miembros del personal militar también tuitearon a favor de Kaepernick, aunque la mayoría apoyaban la libertad de expresión, no el comunismo.
West Point emitió un comunicado después de que Rapone publicara las fotos, diciendo que sus acciones “de ninguna manera reflejan los valores de la Academia Militar de los EE. UU. Ni del Ejército de los EE. UU.”. Y el senador estadounidense Marco Rubio, un republicano de Florida, pidió al secretario del ejército que elimine a Rapone de las filas de oficiales.
“Mientras vestía uniforme, Spenser Rapone abogó por el comunismo y la violencia política y expresó su apoyo y simpatía por los enemigos de Estados Unidos”, dijo Rubio el lunes, y agregó: “Me alegra ver que le han dado un ‘otro que “descarga” honorable “.
Vía TheGuardian