(A Todo Momento) — Se le incrementarán los cargos a los cuatro hombres que aparentemente agredieron a una pareja homosexual luego del Desfile del Orgullo Gay en Miami Beach en la mañana del pasado jueves, informó el estado de Florida. Reseño Univisión.
Bajo la ley de crímenes de odio de Florida, Juan C. López, Adonis Díaz, Pablo Romo-Figueroa, todos de 21 años, y Luis Alonso-Piovet de 20, fueron acusados por agresión agravada influenciada por prejuicios, y enfrentan hasta 30 años de prisión si llegan a ser condenados.
Lea también: 12 años de prisión para marroquí que atacó a joven gay
Las víctimas, Dimitri Lugonov y Rene Chalarca, asistieron a la audiencia del jueves, donde según el reporte de la corte dijeron que uno de sus atacantes gritó una palabra ofensiva en español para homosexuales antes de golpearlos varias veces.
Así se cometió el crimen de odio
René Chalarca y Dimitri Lugonov denunciaron la golpiza que sufrieron el 8 de abril, por parte de cuatro hombres, cerca de las 7:40 pm, después de que se abrazaran mientras esperaban su turno para usar un baño en el Lumus Park en la cuadra 500 de Ocean Drive. ” Para mí, se trata de un crimen de odio”, declaró el colombiano René Chalarca.
“Los cuatro sujetos en realidad hicieron una calumnia despectiva a las víctimas”, aseguró el oficial de policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.
Lea también: La opción homoparental ya es posible en Grecia
Chalarca y Lugonov dijeron que uno de sus atacantes gritó una palabra ofensiva en español dirigida a los homosexuales antes de golpearlos varias veces, según el informe policial.
Helmut Muller Estrada, de 29 años, un testigo que vio el ataque e intentó intervenir, fue golpeado. La caída dejó a Muller con una gran herida en la parte posterior de la cabeza que requirió cuatro puntos.
La policía dijo que Chalarca y Lugonov sufrieron cortes y hematomas en la cara y fueron atendidos por paramédicos en la escena. Muller fue llevado al Centro Médico Mount Sinai para recibir tratamiento.
Qué es un crimen de odio
Un crimen de odio es una ofensa criminal tradicional, como asesinato, incendio o vandalismo, pero con un elemento añadido de intolerancia.
El FBI define este tipo de crímenes como una “ofensa criminal contra una persona o propiedad motivada en su totalidad o en parte por el sesgo de un delincuente contra una raza, religión, discapacidad, orientación sexual, etnia, género o identidad de género”.