(A Todo Momento) – “Estos putos matan fascistas” es lo que dice el cartel con el que se fotografió la nueva armada LGBT llamada TQILA: The Queer Insurrection and Liberation Army(Ejército de Liberación e Insurrección Queer) que está luchando junto al ejército kurdo contra ISIS en Siria.
Personas de la comunidad LGBTIQ (Lésbico-Gay-Bisexual-Trans*-Intersexual y Queer) alrededor del mundo se han unido como voluntarios a TQILA (cuyas siglas se pronuncian “tequila” como la bebida mexicana) y junto con la armada kurda están intentando arrebatar a ISIS su capital de facto: la ciudad de Raqqa en Siria.
La razón de que exista un grupo LGBT contra ISIS es la actitud homofóbica de este grupo terrorista pues desde hace tres años han grabado y exhibido cómo asesinan a homosexuales de distintas maneras.
Vea también: Así transcurrió la marcha del Orgullo en Nepal
TİKKO guerrilla & new IFB commander Heval Mahir is a dear friend of the IRPGF and supporter of Queer liberation. @RojavaTikko @ozgurgelecek4 pic.twitter.com/Ww6DW44O1Q
— IRPGF (@IRPGF) July 25, 2017
ISIS ha lapidado hasta la muerte a homosexuales, los ha lanzado desde techos de construcciones; también se atribuyó la autoría del tiroteo en el club nocturno LGBT Pulse en Orlando, Florida.
Lea también: Estudian discriminación a la comunidad LGBT en universidades
TQILA está compuesta de voluntarios internacionales y lucha junto a las fuerzas kurdas; grupo que ha llevado la vanguardia en la guerra contra ISIS.
The formation of The Queer Insurrection and Liberation Army (TQILA), a subgroup of the IRPGF. Queer Liberation! Death to Rainbow Capitalism! pic.twitter.com/Tp1x2PZ079
— IRPGF (@IRPGF) July 24, 2017
Sigue leyendo este artículo en Televisa