(A Todo Momento) — En una entrevista concedida al diario italiano Corriere della Sera, Stefano Gabbana, diseñador y cofundador de la marca Dolce&Gabbana conversó sobre su sexualidad y aseveró lo siguiente: “No quiero que me llamen gay, soy un hombre. Me parece increíble que este término todavía se use hoy en día. Biológicamente soy un hombre (…) La palabra gay fue inventada por aquellos que necesitan etiquetar a las personas y yo no quiero que me identifiquen por mi elección sexual”. El Periódico de Aragón
El famoso diseñador de la conocida casa de modas ha confesado a la revista, y publicado fragmentos en su cuenta de Instagram —en la que tiene 1,1 millones de seguidores—, que fue a los 18 años cuando se dio cuenta de que le gustaban los hombres.
“Tenía una novia y un fin de semana fuimos de fiesta a Milán. Allí me di cuenta de que me interesaban más los hombres”, ha contado Gabbana, de 55 años, que lanzó Dolce&Gabbana en 1984 junto a Domenico Dolce, con quien mantuvo una relación sentimental hasta el 2004.
Lea también: Hermanos pequeños son más propensos a ser homosexuales
“Lo sabía desde hacía algún tiempo, pero no tenía el coraje de admitirlo. Solo con terapia pude darme cuenta de que había habido signos claros en mi infancia. Me gustaba jugar solo porque me sentía diferente a los otros chicos, y que si jugaba con ellos quizá se darían cuenta y se lo podrían decir a mi madre”, ha detallado al citado diario.
El empresario milanés también se ha referido a la responsabilidad que siente por promover una cultura con menos prejuicios. “Pensé que como persona famosa podría ayudar a difundir una nueva cultura, una que no se base en los derechos de los homosexuales sino en los derechos humanos. Somos seres humanos antes de ser homosexuales, heterosexuales o bisexuales”, destaca Gabbana.
El creador considera que muchas veces las asociaciones homosexuales sirven como “defensa”, pero que él no quiere que nadie lo proteja, porque “no he hecho nada malo”, puntualiza.
Lea también: Atacado a golpes jugador de Rugby por ser homosexual en Argentina
“¿Qué le voy a decir a los vecinos?”, cuenta sobre la primera reacción de su madre al decirle que era homosexual. “Y ese es el problema, cómo te van a juzgar los demás, y el miedo de lo que van a decir porque eres diferente. Y yo le dije: ‘No soy un asesino o un criminal, ni un camello ni me drogo. En vez de querer a una mujer, quiero a un hombre. ¿Qué problema tienes con eso?’. Y me dijo que ninguno”, recuerda.
La entrevista se publica después de unas polémicas declaraciones de Gabbana a la revista Vogue en relación a las denuncias de mujeres por acoso sexual tras el escándalo Weinstein.
Para Stefano, el acoso sexual no es violencia y el sexo se ha convertido en una moda, aunque lo que es realmente es una vieja historia.
“Luchino Visconti le pidió a Helmut Berger y Alain Delon que se metieran en la cama… pero tú decides”, afirmó entonces, añadiendo que no es violencia la denuncia de unos hechos ya pasados: “Después de 20 años dices, ‘¡Ah! ¡Me tocó el culo! Esto no es violencia”.