El Ayuntamiento de Madrid, que regenta Manuela Carmena, ha instalado esta madrugada semáforos LGTB con motivo del World Pride, que se celebrará en la capital entre el 23 de junio y el 2 de julio.
En ellos se podrán ver las imágenes de dos hombres o de dos mujeres caminando de la mano o parados, según sea la luz verde o roja para la regulación del tráfico.
Según ha informado El Mundo, el Consistorio no ha detallado el número de semáforos con iconografía homosexual que se van a instalar ni tampoco si se trata de una acción puntual, con motivo del Orgullo Gay, o si se mantendrán una vez finalizadas las fiestas.
Leo Varadkar, el nuevo primer ministro homosexual de Irlanda
Madrid es la segunda ciudad española que adopta una medida de estas características después de San Fernando de Henares, que el pasado 14 de febrero quiso celebrar el Día de los Enamorados regulando el paso de los peatones con imágenes de parejas gays y lesbianas.
En el pasado otras ciudades europeas han realizado iniciativas similares, como Viena, que en 2015 también colocó semáforos gay cuando acogió el Festival de Eurovisión.
Actuall