(Redacción A Todo Momento) Cientos de personas organizaron un maratón de besos en un supermercado de Londres después de que una pareja gay fuera reprendida por un guardia de seguridad, quien les llamó la atención por estar tomados de la mano en la tienda.
El sábado se reunieron en un Sainsbury’s de Hachney, en el este de Londres, para hacer algo más que comprar víveres: se besaron en masa, en un acto de solidaridad con la pareja.
El pasado lunes, Thomas Rees y su novio, Joshua Bradwell, fueron reprendidos por un guardia de seguridad de la tienda, después de que un cliente se quejara de que estaban tomados de la mano.
De acuerdo con Michael Segalov —quien organizó la “besada” — el guardia de seguridad le dijo a la pareja que tomarse de las manos era “inapropiado”, y que debían detenerse inmediatamente o abandonar la tienda.
The ‘Big Gay Kiss In’ at Sainsbury’s ? So many people turned up! ❤️ pic.twitter.com/maKzLjNWou
— Tom Knight (@TJ_Knight) August 13, 2016
Segalov aseguró que la gente inundó la tienda, bailando música disco y tomando a las puertas del local, mientras esperaban para comenzar la protesta.
“De pronto no solo estábamos hablando de homofobia, algo vital y necesario, por supuesto, también hablábamos de celebración, de empoderamiento y desafío”, escribió Segalov.
Durante el maratón de besos, Rees y Bradwell tomaron el micrófono para un “emotivo discurso” donde afirmaron: “no importa cómo te identifiques o a quién ames, es tu derecho humano expresar ese amor como te parezca adecuado”.
Beso Masivo
El travesti Rodent Decay comenzó la cuenta regresiva y, después de diez segundos, comenzaron a besarse masivamente dentro de la tienda y afuera, en la calle.
“Ha sido un evento realmente grandioso y una oportunidad importante para que la comunidad muestre su apoyo“, dijo un vocero de Sainsbury’s en una declaración enviada por email a Mashable.
“Hacemos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que todo el mundo se sienta bienvenido en nuestras tiendas, pero ocasionalmente cometemos errores. Trabajamos duro para que asegurar que las lecciones se aprendan”, continuó el vocero.
Con información de Orbita Gay