(A Todo Momento) — Como parte de una edición especial dedicada a estudiar la relación entre los hombres homosexuales y la masculinidad, la revista británica Attitude llevó a cabo una interesante encuesta en la que se revelaron datos sobre los homosexuales afeminados, reseñó Sentido G.
La encuesta, en la que se entrevistaron a alrededor de 5 mil hombres homosexuales, mostró que un 75% de ellos se han sentido poco atraídos hacia una posible pareja que expresa signos de feminidad, mientras que el 29 % de ellos consideró las características femeninas en el sexo masculino como algo positivo.
Al responder a la pregunta “¿Alguna vez has pensado que los hombres afeminados le dan a la comunidad gay una mala imagen o reputación?” El 41 % de los encuestados respondió que sí; mientras que la misma cantidad de hombres bisexuales, queer y homosexuales expresaron haberse considerado a sí mismos “menos hombres” por sus orientaciones sexuales.
Lea también: Niños criados por parejas homosexuales no presentan problemas de desarrollo
En respuesta a los resultados obtenidos, Matt Cain, editor en jefe de la revista Attitude, sugirió que la masculinidad está en crisis y mencionó que la inseguridad que sentimos sobre ella “está dividiendo a la población gay y poniéndonos en contra”.
“Los programas de radio y televisión están llenos de hombres heterosexuales debatiendo lo que significa ser hombre, lo que representa la masculinidad moderna, y quejándose sobre lo difícil que es ser respetados cuando las mujeres se están volviendo más poderosas y los privilegios masculinos están desapareciendo”, agregó Cain.
Por último, expresó que la relación entre hombres homosexuales y masculinidad es complicada y potencialmente problemática, pues “disfrutamos del privilegio de ser hombres en una sociedad patriarcal que por algunas razones valora más nuestros genitales que los de las mujeres”.
Vía Sentido G