(A Todo Momento – AmericaTV) – Los australianos empezaron a recibir el martes por correo una consulta sobre la legalización del matrimonio homosexual o entre personas del mismo sexo. El resultado no será vinculante, pero podría abrir la vía a su legalización
La consulta fue organizada luego que el senado de Australia rechazara dos veces la organización de un plebiscito, una de las promesas de campaña del actual gobierno conservador.
La encuesta terminará el próximo 7 de noviembre y los resultados se darán a conocer el 15 de ese mes. Si la mayoría de los australianos responde “sí”, el gobierno se ha comprometido a organizar una votación en el parlamento para cambiar las leyes sobre el matrimonio. La cuestión del matrimonio homosexual o entre personas del mismo sexo está en el debate político australiano desde hace años.
Durante el fin de semana hubo multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del matrimonio homosexual. El domingo, miles de personas salieron a la calle vestidas con los colores del arcoíris para defender el “sí”. Por su parte, los partidarios del no sostienen que el matrimonio homosexual; vulnera la libertad religiosa y los derechos de los niños.
Son muchos los debates que se han generado sobre este tema en Australia.