(A Todo Momento) — La Academia de Hollywood celebró hoy una reunión urgente para decidir qué medidas toma contra el productor Harvey Weinstein, envuelto en un enorme escándalo de abusos y acoso sexual y que podría ser expulsado del exclusivo club cinematográfico.
Según fuentes de AFP, la junta de 50 miembros decidió expulsar a Weinstein.
“No solo nos separamos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, si no que también enviamos un mensaje de que la era de la ignorancia deliberada y la vergonzosa complicidad en el comportamiento de un depredador sexual y acosador laboral, se ha terminado en nuestra industria”, justificaron.
La expulsión supone un importante cambio de rumbo en la Academia, que durante años defendió que los logros profesionales estaban separados de los escándalos y, por ello, había rechazado por ejemplo expulsar al cómico Bill Cosby, acusado de abusos sexuales por hasta 60 mujeres.
La Academia no expulsó al realizador franco-polaco Roman Polanski, acusado de abusar de menores; y tampoco reprimió al actor y director Mel Gibson, quien en 2006, en estado etílico, profirió unos duros comentarios contra los judíos y en 2010 agredió a su pareja.