(A Todo Momento – El Universal) — La empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) ha ensamblado más de un millón 300 mil equipos tecnológicos en 12 años de operaciones. Entre el material que armó la referida compañía, se encuentran: computadoras de escritorio, portátiles y tabletas.
Jorge Michinaux, presidente de VIT, indicó que “tenemos una línea de producción de servidores y un laboratorio único en Venezuela y Latinoamérica. Contamos con una infraestructura productiva que ninguna empresa pública o privada tiene en el país y que nos permite ensamblar equipos de alta gama”.
Resaltó que los productos están destinados principalmente a instituciones públicas, educativas, de salud, culturales y deportivas a fin de garantizar la soberanía de la información de Venezuela y afianzar la gestión del Gobierno.
Señaló que entre los hitos productivos de la empresa destacan el diseño y desarrollo de componentes nacionales gracias al trabajo conjunto entre empresas fabricantes y la política de encadenamiento productivo impulsada por el Ministerio para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.
Dijo que la empresa se destaca en el mercado venezolano por la fabricación del Mini Computador VIT, primer equipo totalmente diseñado con investigación, prototipo tecnológico y materia prima nacional.
“El Mini Computador VIT, cuyo lanzamiento se realizó el 26 de agosto de 2017, representa un avance significativo al consolidar el proyecto de incorporación de componentes nacionales, fortaleciendo el encadenamiento productivo y sustitución de importaciones”, agregó.