(Redacción A Todo Momento) — El diario estadounidense The New York Times realizó un reportaje sobre la crisis que vive Venezuela, en donde se resalta los problemas que traen ser el país con la inflación más fuerte del mundo.
El producto audiovisual lleva por nombre con el nombre “How to survive when money is worthlees (Cómo sobrevivir cuando el dinero no tiene valor), el cual retrata el incremento de la inflación en el país y los problemas que trae consigo.
Lea también: Enfermeras de Ciudad Guayana exigen salarios dignos
“Cada día es un intento desesperado por satisfacer las necesidades básicas”, explican durante el video.
El reportero que es de la el periódico estadounidense The New York Times, explica que fue deportado de Venezuela por ordenes del régimen, y que regresó con el propósito de observar y explicarle al mundo el cómo uno de los países más ricos del mundo está pasando por una de las crisis económicas más fuertes y desestabilizadoras del mundo.
En el video explica que el dinero en Venezuela ha sido devaluado al tal punto de se necesita bastante efectivo hasta para comprar una empanada. En la imagen se observa a un niño en una plaza jugando con los billetes de 50 y 100 bolívares, donde ambos están fuera de uso debido al poco valor monetario que tienen.
Dicho billetes se usaban en el año 2016, donde a pesar de que estaba la inflación, se podían usar, y mantenían un valor monetario para pagar un café grande en cualquier sitio. En la actualidad según el reportero, el café es dos mil veces más caro que hace dos años, situación que sigue empeorando puesto que experto afirman que los precios suben cada semana, y en ocasiones, cada dos días.
“Esto es lo que pagué en 2016 en mi cafetería local, hoy el mismo café es dos mil veces más caro”. Expresó el reportero
Silencio y protestas
En medio de la crisis, Venezuela en 2017 tuvo un sinfín de protestas debido a la crisis económica y social debido al régimen de Maduro, donde los ciudadanos de ese país salían para poder dar a entender que necesitaban un cambio.
El reportero explica que cuando se fue de Venezuela, el sistema político del país se consideraba democrático, pero cuando regresó lo ve como una dictadura. Expresando que ahora en 2018, la situación está mucho peor pero que las calles están calmadas.
El reportaje revela la fuerte crisis que golpea en Venezuela en todos los ámbitos, informando el caos que vive sus ciudadanos con respecto a la escasez y los altos precios de la comida, mencionando los casos de desnutrición y la expropiación de la empresa kellogs que laboraba en el país hasta finales de mayo.