(A Todo Momento – Caraota Digital) — Trabajadores del sector público denunciaron la política sistemática del Gobierno de decidir de manera unilateral los aumentos salariales. Afirman que sindicalistas firmantes son constituyentes y no representan a la clase obrera.
“El texto de la normativa laboral (contrato colectivo) de la salud no prevé ningún aumento de salario, lo que deja esa materia al presidente Nicolás Maduro mediante los anuncios de ajustes del salario mínimo aplicados a las escalas de sueldos del sector público”, manifestó Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, al diario El Nacional.
Lea también: $4.762 millones debe pagar la República este trimestre
La polémica surge luego de que el pasado sábado el presidente Maduro y directivos de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales, Sectoriales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud (Fenarsirsalud) y de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel), suscribieran unos acuerdos, excluyendo a sectores críticos del chavismo.
Igor Lira, directivo de Fetratel, denunció que los representantes de los trabajadores son miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y no actúan en defensa del sector laboral sino del Gobierno nacional.
“El dirigente sindical debe defender los derechos e intereses de los trabajadores, no los del patrono, el Gobierno, ni los del Psuv”, criticó Lira.
Vía Caraota Digital