(A Todo Momento – El Universal) — Mientras los 50 rubros priorizados para acordarles sus precios, conforme al debate de los actores productivos públicos y privados, pasaron al olvido, aparece el ministro para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, tras reunirse con representantes de la Sundee de los 24 estados del país, “para afinar detalles en los procesos de fiscalización de precios de la carne de res y pollo, proteínas necesarias para la buena alimentación del pueblo”.
Y son tan necesarias que para adquirir un kilo de ellas, la población tiene que erogar entre 60 y 70 mil bolívares, lo que llevó a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, donde reposan 8 leyes económicas desde el 7 de septiembre, a hablar “de una guarimba económica para someter al pueblo a través de la especulación, el acaparamiento y precios altos”.
El vicepresidente de economía, Ramón Lobo destacó que la fiscalización debe ser emprendida de manera eficiente, especialmente “en las grandes cadenas de producción y distribución de los bienes y servicios, teniendo claridad donde se va a actuar para no afectar a las pequeñas redes de distribución más cercanas a la ciudadanía”.
En la cita participó el presidente de la Sundde, William Contreras, quien ratificó que “el objetivo principal de esa institución es orientar a los funcionarios en los procesos y hacer que sus tareas se inscriban en la estabilidad y recuperación económica”.
En tanto se reanudan las reuniones sobre precios, “la población está desconcertada y en indefensión total, al ver derrumbarse su poder adquisitivo cada día”, se indicó.
Vía El Universal