(A Todo Momento) — La feroz crisis económica del chavismo en Venezuela ha hecho que una simple salida con el novio o la novia sea una importante inversión que no todos pueden darse el lujo de hacer.
Mantener una relación amorosa “con todas la de la ley” resulta imposible hoy en día hasta para el hombre más trabajador. Los detalles románticos como los que obsequiaban a sus novias los 14 de febrero, cumpleaños y ocasiones especiales son un lujo para los maracaiberos, pues los precios de cada “regalo especial” pueden representar un duro golpe en el presupuesto de los ciudadanos.
Tomando en cuenta que un arreglo floral de 12 rosas te puede valer entre 120 y 130 mil bolívares y el respectivo peluche que típicamente lo acompañaba, ahora se vende por separado y cuesta hasta 40 dólares ($) dependiendo del tamaño, resulta una inversión que sobrepasa cuatro salarios mínimos integrales.
Una simple salida al cine y disfrutar un helado en pareja podría monetizarse en unos 76 mil 500 bolívares aproximadamente, dejando claro que el precio de las entradas, los combos de cotufas y los helados (dependiendo del tipo) varían según el cine y la ubicación del centro comercial donde se encuentren.
Lea también: Alertan sobre estafas con alimentos en mercados del país
Por otra parte, si lo que se quiere es tener una noche romántica con cena y tragos, los costos son mucho más elevados, sin embargo, existen alternativas que se van popularizando por redes sociales como las promociones para parejas, donde una parrilla para dos o dos hamburguesas con sus respectivas bebidas pueden salir entre 60 mil y 80 mil bolívares, y una pizza más dos refrescos en 50 mil bolívares.
La ida a un bar también es una alternativa popular para un plan rumbero, pero ¿Cuánto cuesta salir de farra en Maracaibo? Si el costo de la carrera mínima de un taxi cuesta 15 mil bolívares en efectivo y el doble por transferencia. Sumado a esto una botella de ron en las discotecas oscila entre los 80 mil bolívares y un tobo de 10 cervezas Polar se puede encontrar hasta en 50 mil bolívares dependiendo del establecimiento. Una noche promedio vendría costando unos 190 mil bolívares como mínimo.
Lea también: PNB y GNB detendrán a vehículos con luces LED
Al finalizar la velada, las parejas suelen dirigirse hacia los llamados “niditos de amor” y ese es otro común denominador cuando de gastar dinero se trata; la tarifa de una noche en una habitación de hotel en la ciudad puede costar más de un salario mínimo. Una noche en el Venus, el Ejecutivo y el Travelers ronda los 70 mil bolívares, el Golden Monkey a partir de los 128 mil mientras que el Crome Plaza Maruma ofrece dos noches por 145 mil bolívares.
Sin embargo, Existen parejas que optan por algo más económico y el centro de la ciudad brinda distintas opciones a precios accesibles, pero con una calidad de servicios mucho más baja. Y no puede faltar una caja de preservativos con un coste mínimo de cinco mil bolívares hasta los 20 mil dependiendo la marca.
Vía Noticia al Día