(Redacción A Todo Momento) — El nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, tendrá el objetivo de reemplazar los actuales Bolívares Fuertes (Bsf) a Bolívares Soberanos (BsS), los cuales contemplara la eliminación de cinco ceros.
Por lo tanto le explicaremos como sera la transformación de lo ya mencionado. Por ejemplo si usted posee cincuenta millones de Bolívares Fuertes (50.000.000) equivaldrán a quinientos BsS (500) o si tiene un valor menor como un millón de BsF (1.000.000) serán un Bolívar Soberano (1) y así sucesivamente con los restos de los valores.
Lea también: El chavismo evalúa aumentar la gasolina a Bs. 90.000 el litro
A su vez será lo mismo, con la entrada de las monedas metálicas, si usted tiene un billete de cien mil (100.000) Bolívares Fuertes, a la reconversión resultará a una moneda de un BsS (1), al igual que con el valor de cincuenta mil Bsf (50.000), su semejanza será cincuenta Bolívares Soberanos (50), así como lo anuncia la siguiente imagen.
Recordemos que la implementación es el resultado de la división entre cien mil (100.000) de la moneda actual. De la misma forma el BCV estableció una hoja de ruta para la distribución progresiva de la nueva familia de monedas y billetes del Bolívar Soberano a la banca pública y privada, la cual fue anunciada el pasado 26 de julio por el presidente del Instituto, Calixto Ortega Sánchez.
Vea también: PDVSA suprimió apoyo financiero a sus gasolineras en Argentina
El pasado 25 de julio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la incorporación de nuevos elementos al proceso de reconversión monetaria; entre ellos, la fijación de una nueva fecha para la entrada en circulación del nuevo cono monetario (20 de agosto), la eliminación de 5 ceros y su anclaje en la criptomoneda Petro, cuyo valor está asociado a la canasta petrolera venezolana.