(Redacción A Todo Momento).- Tras empatar a 2 en el tiempo reglamentario, Uruguay se impuso hoy (4-5) por penaltis a Portugal, uno de los favoritos, en los cuartos de final del Mundial sub-20 de Corea del Sur 2017 y se las verá con Venezuela en semifinales.
Ambos equipos se desfondaron en un encuentro intenso y con mucho suspenso, especialmente en la tanda de penaltis, en la que Mele se erigió en héroe al atajar tres disparos consecutivos.
Minuto a Minuto
Tras el pitido inicial, un minuto tardó apenas Portugal en marcar, después de que Valverde perdiera la pelota y Xadas habilitará a Xande Silva, que superó con elegancia en el mano a mano al meta uruguayo.
Uruguay se tuvo que poner manos a la obra y tras un peligroso disparo de Schiappacase, al cuarto de hora Santiago Bueno logró el empate a la salida de un córner.
La pelota volvió a ser entonces de Portugal y el ritmo del partido se ralentizó tras el trepidante inicio.
Sin embargo, el golazo de Gonçalves, que encontró el hueco en el costado izquierdo y la mandó a la escuadra de Mele, volvió a romper el equilibrio en la antesala del descanso.
Los charrúa, a los que les costó elaborar durante casi todo el partido, se encontraron afortunadamente con un penalti sobre Cannobio que transformó Federico Valverde a los cinco minutos de la reanudación.
Los lusos llevaron el peso del partido nuevamente con Uruguay más agazapado y tratando de buscar a Schiappacase o a Canobbio con envíos largos.
Las ocasiones claras no llegaron hasta los últimos compases de la segunda parte, cuando Mele salvó un gran disparo de Gedson y Diogo Costa logró solventar un mano a mano con Saracchi.
Prórroga
Con Portugal dominando la pelota y Uruguay a la espera o buscando los centros colgados por Rodrigo Amaral a balón parado.
Las dos escuadras inauguraron después el nuevo sistema de la tanda de penaltis, en el que a partir del segundo lanzamiento los equipos tiran dos veces de manera consecutiva.
Hicieron falta 14 lanzamientos y dos “pelotas de partido” (una para cada equipo) desperdiciadas para que Uruguay saliera vencedor con el penalti anotado por Bueno y gracias a las tres paradas providenciales de Santiago Mele.
Los charrúa jugarán las semifinales con Venezuela en Daejeon el próximo día 8.