(A Todo Momento – Meridiano) — Manuel Vargas — Para muchos puede ser una tarea casi imposible, seguir sorprendiendo y superando marcas en el mundo del fútbol, pero Lionel Messi es uno de esos elegidos que domina el deporte rey y una vez más lo demostró al llegar a un registro goleador que solo está al alcance de muy pocos.
Messi marcó un buen gol de tiro libre ante el Olympiacos en la victoria del Barcelona sobre el equipo griego (3-0), este representó el tanto número 100 en competición europea para el argentino; sin embargo no solo fue eso porque el “10” azulgrana con esa diana alcanzó los 50 goles en este 2017, el único que lo ha hecho hasta ahora.
Cuando aún quedan dos meses y medio de competición para seguir aumentando la cuenta, Messi llegó al medio centenar de goles en un año natural. De hecho, la hazaña se agranda al ver que este es el cuarto año consecutivo en el que el astro de Rosario consigue está cantidad de goles.
Lea También: Conor McGregor organizó un lujoso bautizo para su hijo
La cuenta comienza en el 2014, en ese año acabo con 58 dianas; en el 2015 supero la cifra muy poco al llegar a 52 tantos; y ya en el 2016 pudo anotar en 59 oportunidades. El conjunto griego sufrió su gol 50 en este 2017, no obstante por el nivel goleador con el que ha empezado la temporada, no es de extrañar que la cuenta siga aumenta.
Siete de ocho
Hacer goles a raudales es una capacidad que el delantero blaugrana siempre ha puesto en evidencia; desde que inició su carrera; de hecho en los últimos ocho años, en siete ha logrado superar el muro de los 50 goles.
Su hazaña es increíble porque desde 2010 su registro goleador ha sido superlativo. En ese año logró 60 tantos y en el 2011 llegó a 59 goles, pero fue en 2012 donde rompió cualquier récord. Al terminar ese año alcanzó la friolera de 91 goles, una marca que quedó para la historia. En el 2013 se quebró esa racha debido a las constantes lesiones que sufrió, por lo que solo consiguió marcar en 45 ocasiones.
Los siguientes cuatro años ha vuelto a obrar la gesta y a hacer de los 50 goles una tarea más en su cuaderno de notas. El crack argentino no tiene barreras y sigue superándose así mismo año tras año y con eso alegra a toda la fanaticada mundial.
Vía Meridiano