(Redacción A Todo Momento) – Italia sorprendió a la favorita Francia venciéndola 2-1 y no sólo se tomó revancha de la final perdida en el Europeo Sub-19 sino que se quedó con el botón más preciado: avanzar a cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.
Los azzurrini lograron plantear un encuentro muy táctico con el que lograron desactivar a Francia. Sus figuras no se sintieron cómodas en ningún momento y los franceses pagaron un alto precio por no tener el mismo volumen de juego que en sus tres presentaciones anteriores.
Domina Francia, gol de Italia
Cuando el partido transitaba una paridad total, más allá de la impresión óptica de que Francia dominaba el terreno más no el juego en sí, Italia logró adelantarse: Giuseppe Pezzella centro desde la izquierda y Riccardo Orsolini definió por entre las piernas del arquero entrando por el segundo palo (27′, 0-1).
Poco antes del final de la primera etapa, los galos encontraron la igualdad desde el punto del penal. Amine Hamit fue derribado dentro del área y esta vez Jean-Kevin Augustin dejó el remate a lo Panenka para otra oportunidad y le pegó fuerte al medio (37′, 1-1).
Italia se adelantó
Italia logró imponerse en el inicio del segundo tiempo y consiguió lo que buscaba: un gol para echarse unos metros hacia atrás y meter en un embudo a su rival. Giuseppe Panico, con un cabezazo, marcó la diferencia (53′, 1-2).
De ahí hasta el final, la frustración de los malabaristas franceses fue en aumento. Zaccagno sacó un par de buenas manos pero, en el balance, no sufrió demasiado.
Italia jugará unos cuartos de final por primera vez desde Egipto 2009 y lo hará el lunes 5 de junio ante Zambia en Suwon.