Inicio > Deportes > Pau Gasol, tras la debacle ante los Rockets: “Les dejamos que hicieran de todo”

Pau Gasol, tras la debacle ante los Rockets: “Les dejamos que hicieran de todo”

Pau Gasol no se escondió tras la histórica derrota de los Spurs a manos de los Rockets, la peor en la historia de la franquicia tejana en ‘playoffs’. El español aceptó la superioridad de los pupilos de D’Antoni y lanzó un mensaje de alerta de cara al resto de la serie de semifinales de conferencia.

Un equipo muy superior al otro

“Un equipo jugó mucho mejor que el otro. Eso seguro, ¿no?”, aseguraba el pívot español tras el choque. “Ellos controlaron el tempo del partido e hicieron grandes lanzamientos, como ellos querían, anotaron muchos triples y nosotros les dejamos que lograran todo eso. Nos cogieron jugando con su tempo en la primera mitad, cuando abrieron el partido. Ellos jugaron muy cómodos. Nosotros tenemos que molestarles más y estar más encima de ellos. Tenemos que sacar a sus tiradores de la línea de tres y no podemos dejar que James (Harden) distribuya el balón de la manera que lo ha hecho. Tenemos que reagruparnos y será mejor que estemos listos de cara al segundo partido”.

El mayor de los Gasol apuntaba los errores cometidos por su equipo y espera que no se repitan en el segundo encuentro: “Hemos concedido 126 puntos, hemos hecho muchas concesiones y hemos jugado con prisa. Ellos han empezado muy bien. Anotando muchos tiros, llevando la iniciativa y jugando muy cómodos y nosotros tenemos que ser capaces de salir y tratar de imponer nuestro tempo y no permitirles que estén tan cómodos como han estado. Hoy nos han cogido en su terreno, tratando de jugar con su estilo de transiciones y triples. Hemos intentado igualarnos y esos no somos nosotros. Tenemos que estar más alerta”.

Toque de atención

El de Sant Boi cree que el primer partido ante Houston tiene que servir como toque de atención de cara al resto de la serie: “Es difícil, pero tienes que saber quiénes son ellos. Son un equipo que abre la cancha muy bien, tienen un jugador increíble a la hora de generar juego… No puedes dejarles que lo consigan todo como puede ser entrar en ritmo a la hora de anotar triples como han hecho al principio porque eso les da mucha confianza, como demuestra el alto porcentaje de acierto que han logrado. Tenemos que hacer nuestro trabajo para bajar ese porcentaje”.