Inicio > Deportes > Delegación venezolana quedó varada y no ha podido viajar a Chile

Delegación venezolana quedó varada y no ha podido viajar a Chile

Mindeporte
No es la primera vez que el deporte nacional se ve afectado por la falta de atención del Estad

(A Todo Momento – El Nacional Web) — La delegación que representará a Venezuela en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, a disputarse en Santiago de Chile, quedó varada el día de ayer miércoles en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas.

La periodista Eumar Esaá informó en su perfil de Twitter que la comitiva, compuesta por 148 atletas, debía partir en tres en vuelos chárter de la aerolínea Conviasa y arribar a Chile el día de hoy . Comunicó que los atletas pasaron la noche “regados” en los pasillos del aeropuerto.

La supuesta razón por la que no se realizaron los vuelos fue por la falta de pago de la gasolina de los tres aviones destinados a trasladar a los atletas a Santiago de Chile, de acuerdo a la información suministrada por la periodista Mari Riquelme.

“En Bolivia, se pidió el pago adelantado de la gasolina que tendría que cargar a los tres aviones de Conviasa para seguir a Chile. 

Fuente consultada indica que Mindeporte aseguró que el estado venezolano hizo la transferencia por la gasolina. Bolivia dice que no”, detalló.

Lea también: El pelotero Yangervis Solarte jugará con Magallanes

A un día de que inicie la justa, la delegación tricolor desconoce si viajará a territorio austral. Diana Ramírez y Yhonnielis Camacho, atletas de voleibol de playa, son las encargadas de llevarán la bandera de Venezuela en la inauguración del evento.

Lea también: Juan Arango fue operado del codo derecho

No es la primera vez que el deporte nacional se ve afectado por la falta de atención del Estado. Hace unos meses, Venezuela dio forfait (default) en la final del Grand Prix de voleibol femenino, en el debut de la Liga Mundial masculina, en el Mundial de Softbol y en el Panamericano de Esgrima. En todos los casos hubo problemas con la emisión de boletos aéreos.

Vía El Nacional Web