Inicio > LA VIDA BOHEME PROBARÁ SUERTE EN MÉXICO

LA VIDA BOHEME PROBARÁ SUERTE EN MÉXICO

Tras lanzar dos exitosos álbumes y conseguir el Latin Grammy al Mejor Disco de Rock por Será, la banda venezolana La Vida Bohème ha cambiado su residencia a tierras aztecas.

“Mexico se está convirtiendo en lo que es, por lo menos en mi parecer, el Nueva York de Latinoamérica. Es impresionante ver cómo toda la cultura de este hermoso continente se está conglomerando en el DF en particular y cómo está como un virus esparciéndose por todo el continente hasta la Patagonia”, dijo Henry D’Arthenay en entrevista telefónica con The Associated Press. “Nosotros como jóvenes latinoamericanos queremos ser parte del diálogo y creemos que como venezolanos tenemos algo que decir también”.

En su país natal la situación económica ha llevado a que la mayoría de los artistas se manejan de manera independiente, dijo el vocalista del grupo.

“Cuando tu escuchas la música es literalmente un chico que hizo una canción, buscó la manera, tocó hasta morir para poder pagar la grabación, la grabó, la mezcló”, apuntó el rockero de 25 años.

“Mientras son años muy creativos también son años muy difíciles para los artistas hacer de sus carreras algo rentable, porque el país está pasando por una crisis que no sólo afecta a la industria musical … afecta a todas las industrias del país”, agregó.

En el caso de La Vida Bohème -que completan Daniel de Sousa, Sebastián Ayala y Rafael Pérez Medina- han tenido el gran impulso del Latin Grammy. Su álbum debut “Nuestra” de 2010 les dio dos nominaciones y con Será consiguieron llevarse el gramófono en 2013. Pese a que son una banda laureada por su rock, sus ritmos electrónicos y de fusión hacen que sea muy fácil de bailar.