(A Todo Momento) — En un operativo de la Policía Nacional del Perú el pasado viernes fueron capturados cinco venezolanos miembros del Tren de Aragua que se encontraban sembrando terror en la ciudad, las autoridades dieron con su paradero cuando se disponían a ejecutar un asalto a una entidad bancaria del Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito Independencia del departamento de Lima, reseñó Panamericana TV.
Estos sujetos, que se hacen llamar “los malditos del Tren de Aragua”, pertenecen a la red sanguinaria más grande de Venezuela y han llegado al Perú para replicar sus sangrientos crímenes. Los delincuentes suelen subir a las redes sociales, videos de sus asesinatos.
Esta megabanda estaría integrada por 100 mil personas y dividida en 67 grupos. De ellas, 25 están vinculadas con el narcotráfico y 42 con el secuestro y extorsión. Para ubicar a sus potenciales víctimas utilizan las redes sociales o cuentan con el apoyo de organismos del estado, del que obtienen información.
En #Peru detuvieron a integrantes del Tren de Aragua, iban a organizar banda en Peru para robo de joyerías. Uno de los detenidos declaró que “huyó de Venezuela por la persecución q tenía el FAES en contra de ellos” pic.twitter.com/yLmh5SSLEm
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 7, 2018
Actualmente operan en cuatro regiones de Venezuela, reclutando adolescentes de 14 a 16 años y cuentan con todo tipo de armas. Sus principales cabecillas organizan sus delitos desde la cárcel de Tocorón y, según información policial, Edison Agustín Barrera, alias ‘Catire’, habría sido el elegido para que esta organización criminal funcione en Perú.
Sin embargo, estos cinco detenidos no serían los únicos miembros de esta megabanda en el Perú, aún faltaría capturar a 10 de ellos que se encuentran en las calles de la capital.
Edison Agustín Barrera (23) fue el miembro del Tren de Aragua que la Dirección de Investigación Criminal detuvo en Lima. Estaba planeado asesinar a dos funcionarios de la Comisaría de Independencia para robarle sus fusiles y usarlos en un robo al Banco de Crédito de Perú (BCP). pic.twitter.com/JnqBYan6EZ
— Daniel Blanco (@DanielBlancoPz) August 7, 2018